suministrosinformaticos.es.

suministrosinformaticos.es.

Las ventajas de las fuentes de poder silenciosas para tu ordenador

Tu banner alternativo

Introducción

El ruido que hace un ordenador puede ser realmente molesto y afectar la productividad de quien lo utiliza. Una de las razones por las que un ordenador puede hacer mucho ruido es debido a la fuente de alimentación, que es una de las partes fundamentales de un ordenador. Las fuentes de alimentación convencionales pueden hacer un ruido bastante considerable. Por suerte, las fuentes de poder silenciosas para los ordenadores son una realidad.

¿Por qué las fuentes de poder silenciosas son importantes?

Cuando un computador hace mucho ruido, puede ser una gran distracción. Si trabajas en un espacio compartido o si compartes tú espacio laboral con otros, lo que menos quieres es ser la molestia de los demás. Las fuentes de poder silenciosas eliminan el ruido de la ecuación. Puedes trabajar o disfrutar de una sesión de juego sin tener que escuchar el molesto zumbido del ventilador de la fuente de poder.

Tipos de fuentes de poder silenciosas

  • Fuentes de alimentación pasivas: estas no cuentan con un ventilador interno, lo que las hace completamente silenciosas. Pero tienen una desventaja: tienden a sobrecalentarse más rápido.
  • Fuentes de alimentación semipasivas: Como su nombre indica, este tipo de fuentes de poder cuenta con un ventilador interno que sólo se activa cuando la temperatura del sistema se eleva demasiado.
  • Fuentes de alimentación con ventiladores silenciosos: Estas fuentes de alimentación incluyen ventiladores que son especialmente diseñados para no hacer casi nada de ruido. Trabajan a bajas revoluciones, lo que significa que no producen el ruido que hace una fuente de poder convencional.

El poder de la eficiencia en la reducción de ruido

Las fuentes de poder silenciosas tienden a ser más eficientes, lo que significa que no desperdician tanta energía. Cuando una fuente de poder es más eficiente, tendrá un bajo nivel de conversión de energía, lo cual hace que se caliente menos y se necesite menos ventilación. Por lo tanto, reducirás el ruido interno al tener una fuente de poder eficiente y silenciosa.

Ventiladores adicionales

En algunos casos, puede ser necesario utilizar ventiladores adicionales para mantener tu sistema fresco. Si es así, es importante asegurarte de que sean ventiladores de alta calidad y diseñados para ser silenciosos. Si decides instalar ventiladores adicionales para aumentar la ventilación y reducir el ruido, asegúrate de comprar ventiladores de buena calidad diseñados para que sean silenciosos.

La precaución nunca está de más

Es importante tener en cuenta que cuando buscas una fuente de alimentación que sea silenciosa, no debes sacrificar la calidad ante nada. Asegúrate de investigar antes de hacer tu compra. Existen muchas marcas y modelos en el mercado que aseguran tener una fuente de energía silenciosa, pero en realidad, no lo son tanto. Asegúrate de revisar los comentarios y opiniones de otros usuarios antes de tomar una decisión.

Conclusión

Si deseas tener un espacio de trabajo o jugar videojuegos sin molestar a los demás o a ti mismo, es importante invertir en una fuente de poder silenciosa. Las fuentes de poder silenciosas no sólo son efectivas para reducir el ruido, sino que también son más eficientes y pueden ayudarte a reducir la cantidad de energía que se consume en tu hogar o lugar de trabajo. No sacrifiques la calidad sobre el ruido; haz tu investigación y asegúrate de conseguir una fuente de poder silenciosa de calidad.